E-mail Imprimir PDF

La Universidad Francisco de Paula Santander, consciente de la importancia de la internacionalización para las Instituciones de Educación Superior, la instaura como propósito en el Proyecto Educativo Institucional y eje estratégico transversal del Plan de Desarrollo Institucional; ello comprueba el interés de nuestra Institución por construir una cultura de lo internacional en su que hacer docente, investigativo y de extensión, que permita y motive en la comunidad Universitaria su interacción con el mundo.

Determina que el proceso de internacionalización proyectará la Universidad en el ámbito nacional e internacional, estableciendo políticas que faciliten el tránsito de estudiantes y docentes en las mejores universidades del mundo, en el marco de la globalización de la cultura. La Política de Internacionalización se aprueba mediante el Acuerdo N° 027 de 2010

El Modelo de Internacionalización de la Universidad y sus unidades académicas se basa en la adopción y complementación de cuatro dimensiones primordiales, así:

• Dimensión Institucional: Fortalecimiento y proyección institucional.
  • Dimensión Académica y Curricular: Internacionalización del currículo, movilidad y nuevas competencias.
  • Dimensión de la Investigación: Innovación y transformación productiva para la competitividad regional.
  • Dimensión del Desarrollo Regional Transfronterizo: Entendimiento mutuo y la cooperación binacional e internacional.

De igual manera, mediante el desarrollo de diferentes actividades en casa, se busca la cohabitación de la Comunidad Académica con elementos internacionales e interculturales que favorezcan la inmersión en ambientes globales y beneficien la proyección internacional. Aunque no implican desplazamientos físicos para nuestra comunidad, este tipo de actividades brindarán valor agregado y a futuro motivaran en ésta el interés y anhelo por vivencias reales.

Inicio Home